sábado, 20 de marzo de 2010

Tenía que hacerlo... V de Vega

Son las tantas de la madrugada y a mi insomnio habitual se le une una circunstancia, ol factor que agrava la situación... una mujer.
No, no me he enamorado, al menos no desde el punto de vista romántico...
La mujer de la que os hablo podría describirse de la siguiente manera: ojos grandes como dos estrellas, curiosos como los de un niño pequeño, labios carnosos, sensuales a más no poder, un cuedrpecito que aunque menudo, es perfecto en todas sus formas, una voz cálida y rasgada a la vez, como el canto de un ángel, hablo de una mujer independiente, dura pero sensible a la vez, de aspecto frágil, pero de alma guerrera, una mujer inteligente y d convicciones fuertemente marcadas. Una mujer con tanto arte que debería ser declarada Patrimonio cultural español.
Damas y caballeros, si quereis saber de quien hablo... por vafor, no visitad el siguiente enlace, su blog.

Ya disfruté en su momento de su último disco, Metamorfosis, un disco mágico, que con canciones como Mejor Mañana, Cuánta decepción, Nueva York, Lolita, o Faro de guía, te llevana un mundo intimo, unico, diferente, a medio caballo entre lo melódico y lo pop, con toques de rock, con atisbos de indie, con pinceladas muy suaves del sur y un aura internacional que denota que la chica en cuestión, vive por y para la música, sea cual sea su procedencia.

Una elegancia que se hace palpable desde la primera escucha. Sí, esa primera vez que quitas el plastiquito del envoltorio, abres la cajita del cd y lo pones curioso y nervioso en el equipo de musica, con tus cascos tamaño XXL para no perder ni un detalle de cada acorde, de cada elemento que componen la letra y melodía.

La primera escucha no es fácil, en algunos momentos tienes que comprobar que estás escuchando a Vega, porque os aseguro que si conoceis bien los discos anteriores, os vais a sorprender... la segunda escucha es cuando flipais! os lo digo yo, como letrista, músico y cantante... FLIPAIS.

Todo este rollo se debe a que hace una semana aproximadamente re-escuché ese cd, despues de cerca de tres semanas sin deleitarme. Primera canción y la piel de gallina... y ayer justo ZAS! descubro su blog... Bendita casualidad! llamadlo destino, llamadlo X...

A través de esta página podeis adentraros en la parte más íntima de la pequeña vida de ésta artista. Y la verdad, tengo mas cosas en común con ella de las que poensaba, quizás por eso ésta chica me enamoró desde la gala cero de aquella edición de OT. (Gracias por presentarte, por darte a conocer, y por apartarte de esa máquinita de explotación llamada tele 5 y Valemusic).

Vale, tras éste pequeño homenaje, y babeo en general... no dejaré jamás de recomendaros que compréis su último disco Metamorfosis, (en "la mula" está gratis, pero para lo baratito que es y lo guapisima que sale en el book... COMPRADLO).
O recomiendo también que indaguéis en su blog, y que abandoneis los prejuicios de saber que esta mujer salió de OT, y le dediqueis un mínimo de dos escuchas... si despues de eso no os enamorais de ella... os pago yo mismo el cd ;).

Me despido con un par de videos de ésta genial cordobesa, Mercedes, VEGA...





Sí, esta chica en directo es mágica.

Gonzalo

2 comentarios:

Mario dijo...

Mola VEGA hee :D
su blog es lo mas
y ya si te apuntas y comentas
con nosotros en su foro
oficial molara mas,
asi te conoceriamos mejor.
De todos modos
sepas que tu también te has ganado
un lector mas a tu blog
y pasas amis blog favoritos.
Besetes
y si,
tambien soy de vegamusic.es
xaoo!

Cemece dijo...

Yo la descubrí hace unos cuantos muchos meses en algún blog que hablaban de ella.
Dios! es magnífica!
Que mal repartido esta el mundo, jaja.

muaaaa :)